Perfil General de la Empresa

INFORMACIÓN CORPORATIVA – ANTECEDENTES INSTITUCIONALES

Inventiva nació en 1998, como respuesta a una necesidad creciente en el mercado paraguayo de disponer de una Empresa Informática para proveer Soluciones Informáticas a medida para empresas de gran envergadura, Comerciales, Supermercados, tiendas por departamento, importadoras, industriales, ganaderas, cooperativas, agroindustriales, que puedan ser adaptado o modificado de acuerdo a las necesidades de la organización.

Inventiva en sus inicios:

Inventiva ha desarrollado una Gama de soluciones de Software basadas en sistemas de información totalmente integrados, y con experiencia en otros mercados internacionales.

Inventiva está formado por un equipo de más de 70 (Setenta) profesionales de desarrollo de sistemas con más de 15 años de experiencia en nuestro país. Un equipo de 8 profesionales Gerentes de Proyectos, gerencia de Calidad, gerencia administrativa y Gerencia Comercial, lo que nos posiciona en ventaja para resolver los problemas que se presentan en las diferentes empresas y permitir convertirse en un socio de negocios con cada uno de nuestros clientes.

Inventiva se ha convertido en muy poco tiempo en proveedor de soluciones revolucionarias en el Área Administrativa – Financiera y manejo de las Bases de Datos, proveyendo sistemas de gestión orientados al marketing, soluciones de aplicaciones bancarias y para el mercado comercial, sistemas ERP multiplataformas, sistemas para ayuda de toma de decisiones, control de producción, manufactura.

En el Año 2.000, se convierte la empresa en GRUPO INVENTIVA S.A.C.I., adicionando servicios, unidades de negocios, empresas nacionales y en el exterior.

Expo de Mariano Roque Alonso, año 2005:

A su vez, Inventiva posee un perfil desarrollador de aplicaciones para ambientes de bases de datos relacional, realizando trabajos en organismos Nacionales e Internaciones de la envergadura del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ministerio de Hacienda PROYECTO SICAP (Sistema Informático de Contabilidad y Administración de Proyectos), Ministerio de Agricultura y Ganaderia-SENACSA Sistema Integrado de Gestión informática del Ganado Vacuno (SIGOR II) SITRAP (Sistema Informático Nacional de Trazabilidad), MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, y empresas nacionales y multinacionales como: PARMALAT S.A., Louis Dreyfus, Petrobras, ITAU, Nucleo, TIGO, THN, Mapfre y empresas nacionales como: Laboratorios Guayaki S.A., Casa Grütter, Frutika, Trociuk, NGO S.A.E.C.A., Ríos Repuestos S.A., Feria Rural S.A.E.C.A., Recinpar S.R.L., Organización Dinámica S.A.E.C.A., CERVEPAR, Automotor, Automotive, Provent, Trovato C.I.S.A., Luminotecnia, Vidrio Car, Conti Paraguay, ESSAP, Maestro, Agrofield, De La Sobera, Casa Módiga, Hidráulica Brasil, Lácteos Doña Angela, Cooperativa Colonias Unidas, Sallustro y Cia., Shopping del Sol, Shopping Multiplaza, Vago’s, Unidad Técnica de Modernizacion de la Administracion Publica (UTMAP -Proyecto e-goverment), Agencia Financiera de Desarrollo, entre otras.

ACTUALMENTE MÁS DE 450 MEDIANOS Y GRANDES CLIENTES.

Inventiva es socio empresarial de Microsoft (Microsoft Solution Provider Partner); teniendo profesionales con certificación tres estrellas, y de ORACLE (ORACLE PARTNER NETWORK) con 60 desarrolladores capacitados; alianzas que nos permiten proveer soluciones de alta calidad y probada funcionalidad en el mercado latinoamericano y en nuestro país. Ademas inventiva cuenta con un equipo de desarrolladores JAVA, con Postgres , y una solucion 100% WEB.

LOGROS MÁS IMPORTANTES:

· Proyecto Nacional de Informatización del Sector Ganadero en Paraguay, y Control de la Fiebre Aftosa. SIGOR II.

· Proyecto de Sistema Integral de Contabilidad y Administración de Proyectos. SICAP

· Para el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el Ministerio de Hacienda en Paraguay.

· Actualmente la mayor empresa de desarrollo del Paraguay.

· Sistema E-goverment que automatiza mas de 200 trámites en los 10 Ministerios y en la Presidencia de la República.

· Capacitación General y Migración a JAVA de los Sistemas Informáticos.

PREMIOS Y CERTIFICACIONES

· Grupo Inventiva posee ISO 9001-2008 certificado en toda la empresa, incluida el Área de Desarrollo de Software, Soporte de Posventa.

· Grupo Inventiva posee CMMI Nivel 2 certificado.

· Grupo Inventiva, además, tiene en su plantel a 4 PMP (Project Management Profesional).

· Grupo Inventiva tiene capacitado a 13 DBA Oracle con Certificación Internacional.

· Grupo Inventiva ha capacitado a 30 desarrolladores en certificados JAVA y .NET.

· Grupo Inventiva es EMPRESA DEL AÑO 2006 en América Latina y el Caribe, y ÉXITO BUSSINESS AWARD 2006.

Acto de premiación, año 2006:

INVENTIVA INTERNATIONAL | Curitiba, Brasil

Inventiva tiene hoy presencia en Curitiba, Brasil.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CONSULTORIA DISPONIBLES:

· Más de 70 módulos del sistema desarrollado y disponible para su implementación inmediata.

· Servicios de Consultoría de Organización y Metodos

· Administración de la Base de Datos Relacional.

· Servicios de Análisis de Sistemas y Desarrollo (Software FACTORY).

· Servicios de Programación para el Desarrollo de Sistemas Informáticos.

· Tuning de Base de Datos.

· Planes Estratégicos de Sistemas.

· Administración y Monitoreo de Proyectos.

· Re – ingeniería de Procesos de Negocios.

Expansión de Inventiva al Exterior, año 2007: