caso-exito-3-nuevamericana

06 NUEVA AMERICANA

Escrito por admin-inv2013 el . Posteado en Casos de Exito

BIOMETRÍA APLICADA AL CONTROL DE ACCESO DEL PERSONAL

Ferretería Americana S. R. L., más conocida hoy como Nueva Americana, es otra firma de asentado prestigio en el mercado nacional que apostó por los servicios de Inventiva, de cara a dotar de mayor seguridad a uno de los aspectos de sus recursos humanos: la entrada y salida del personal. Esta inversión representó una buena solución tecnológica.

Margarita Scholz de Barreto, encargada del Departamento Informático de Nueva Americana, comentó que el mecanismo de registro de acceso del personal implementado por la empresa, desde el mes de setiembre de 2007, significó numerosas ventajas administrativas. Entre los beneficios remarcados por la entrevistada, se halla la seguridad que el método proporcionó en el registro diario de los recursos humanos de la firma ya que “es a través del sistema biométrico, que utiliza la huella digital de las personas” para plasmar la asistencia.

La ejecutiva sostuvo también que cuentan con soporte técnico de Inventiva cada vez que lo requieren, sea éste para mayores capacitaciones o para ajustar detalles que así lo ameritan.

La tradicional multitienda, fundada en al año 1946, emplea a unas 400 personas, distribuidas en sus dos casas comerciales; una en la avenida Palma, en el micro centro de la capital; y otra, en la plata alta del Mariscal López Shopping, en la zona de Villa Morra de la misma ciudad. Cuenta con distintas secciones, como la de moda joven, la boutique para damas, caballeros y niños, la sección deportiva, juguetería, bazar y ferretería.

La biometría es una alternativa tecnológica que se sirve del estudio y análisis de procesos automáticos permitiendo un reconocimiento infalible de humanos, en función de sus rasgos físicos o conductuales. La fiabilidad de la utilización de las huellas dactilares para el efecto es calificada de “alta”, según informes técnicos.