caso-exito-1-sallustro

01 SALLUSTRO Y CIA. S.R.L.

Escrito por admin-inv2013 el . Posteado en Casos de Exito

Juan Reyes, responsable del Departamento de Informática de Sallustro y Cía. S.A.

“TRABAJAMOS CON INVENTIVA HACE CINCO AÑOS Y FUE UN SALTO DE TECNOLOGÍA”

Consultado acerca de las características del servicio que el Grupo Inventiva ofrece a este cliente, Reyes explicó que se trata de un sistema de gestión empresarial global que abarca todas las áreas de la empresa; ventas, compras, importaciones, stock, producción. En este sentido, añadió que la más reciente incorporación fue el sector administrativo de Recursos Humanos, destacando que la firma emplea a unas 120 personas en sus seis sucursales, distribuidas en toda el área metropolitana. “Es un módulo integral, un software de gestión que maneja desde las importaciones, la cantidad involucrada en la operación, el lote de ventas de cada tienda y las cuentas corrientes de nuestros clientes”, comentó Reyes.

Uno de los puntos fuertes que motivó a la gerencia de esta empresa a optar por Inventiva fue que Sallustro es uno de los primeros clientes de ORACLE en el Paraguay, “No queríamos despegarnos de nuestra base de datos e Inventiva ya poseía esa solución, en contrapartida con otras empresas del rubro que nos pasaban presupuestos con la salvedad de que sería una tarea a desarrollar en el futuro para ORACLE; es decir, sólo las herramientas de Inventiva ya funcionaban sobre ORACLE”.

Por su parte, Helena Gómez, analista y desarrolladora de sistemas de Sallustro, refirió sobre “Inventiva ya tenía desarrollado el mecanismo tecnológico con los módulos integrados, que era lo que se buscaba entonces, porque, por ejemplo, lo que afecta a ventas, repercute en contabilidad y el sistema que nos ofrecieron ya estaba integrado a la parte contable”.

El entrevistado resaltó los excelentes resultados diciendo “Para nosotros fue realmente un salto de tecnología. El sistema que utilizábamos anteriormente funcionaba a modo caracter. Debido a que ya trabajábamos con ORACLE y todavía no se usaba el mouse, tampoco había una interpar gráfica para el usuario, todo funcionaba con teclas, también el lenguaje (Cobol) era antiguo y todo esto requería mucho esfuerzo de mantenimiento y horas/hombre para su funcionamiento. Fue un cambio de ambiente a modo caracter de los sistemas operativos, comparable con lo que sería trabajar con un sistema DOS y pasar a hacerlo con Windows”. Sobre el punto, informó que además de las implementaciones, confían el mantenimiento de las mismas a Inventiva, a través de un contrato que incluye las horas de mantenimiento.

Los representantes entrevistados adelantaron la habilitación de una próxima mega-tienda, la cual estará montada en el concurrido centro comercial “Shopping Multiplaza”, cuya apertura se estima para el mes de setiembre.